top of page

Sigue tu propio camino

Y busca tu propio destino

Foto del escritorAdmin

Receta mágica para ser feliz

Actualizado: 30 ene 2018

¿Alguna vez se te ha ocurrido si existirá una fantástica receta para ser feliz? Ojalá fuese tan simple, seguir unos sencillos pasos y listo. Bueno, lamentablemente no existe algo tan milagroso. Sin embargo, si existen algunas actitudes que nos pueden ayudar a ser más positivos para alcanzar ese estado de "alegría y satisfacción" que muchos anhelan.


A continuación, te daremos 12 consejos que nos acercarán en esta búsqueda de la felicidad para vivir de una manera más simple.




1. No puedes sentirte contento en todo momento

Lo primero es asumir esto: la felicidad no se basa en un estado de ánimo, sino en una decisión. Es imposible sentirnos dichosos todo el tiempo, siempre habrán penas y desilusiones, pero eso no significa que nos quedaremos en ellas, la felicidad va más allá de eso.


2. Sé sincero

Es importante ser honestos con aquello que sentimos y expresamos. No finjas o digas cosas que en realidad no crees, no necesitas aparentar algo que no eres, ni ocultar tus verdaderas emociones. Te sentirás mucho más aliviado al actuar de manera sincera.




3. Quiérete, ámate y valórate a ti mismo

Esto es lo más importante, ya que te ayudará a aumentar la seguridad que tienes en ti mismo y a creer más en ti. Aprende a reconocer las buenas cualidades que tienes, nadie es perfecto, tal vez puedas mejorar en algunos aspectos pero, realmente, no necesitas cambiar nada de ti.



4. No te compares con los demás

Graba en tu cabeza que eres único y especial por el simple hecho de ser tú. No necesitas compararte con nadie más que contigo mismo, para ver cuanto has avanzado. Cada persona es un mundo, cada persona esconde una gran historia y cada persona enfrenta su propia batalla.



5. No vivas a la defensiva

Un error frecuente en las personas es vivir pendiente de la opinión de los demás, tomándose todo de mala manera y sintiéndose constantemente "atacados". Relájate! El planeta solo gira alrededor del sol, así que vive tu vida con calma, disfruta e intenta estar tranquilo. Alcanzar paz es muy difícil si ves todo como una amenaza.



6. Se generoso y acepta el apoyo de quienes te quieren

No siempre se requiere algo a cambio, a veces, un pequeño gesto desinteresado puede alegrar tu día. Ayuda al resto, se amable, hay muchas personas allá afuera que tal vez pueden necesitar nuestro apoyo. Así mismo, acepta el cariño que te dan aquellos que están a tu lado, puede hacerte sentir mejor de lo que esperas.


7. Piensa en ti también

Este es un paso muy importante que muchos olvidan. ¿Cómo vas a ser capaz de ayudar a los demás, si para empezar, tú no te encuentras bien? Debes pensar en ti de vez en cuando. Cuídate, quíerete, consiéntete, haz cosas que te agraden y te suban el ánimo. Dedica un poco de tu tiempo para ti, todos merecemos un descanso.



8. Aprende a decir "NO"

No puedes vivir complaciendo siempre a los demás. Una cosa es ser generoso y otra completamente diferente, es que se aprovechen de ti. Aprende a poner límites, a decir NO sin inventar excusas y a expresar lo que verdaderamente opinas.




9. Deja la culpabilidad y los arrepentimientos de lado

No todas tus decisiones o acciones tendrán resultados definitivos o irreversibles. Deja ir los remordimientos, sinceramente, todos cometemos errores; lo importante es aprender de ellos y no volver a tropezar con la misma piedra. El pasado ya está lejos y el futuro no sabemos, solo ocúpate de disfrutar el presente.



10. No pienses demasiado

Uno de los peores errores que la mayoría de las personas cometemos es pensar viciosamente, es decir, darle vueltas, vueltas e incluso más vueltas a las cosas. Esto no es sano, muchas veces la gente termina obsesionándose con sus preocupaciones o creando problemas en donde no hay. Distráete! Dale un descanso a tu mente, también se cansa de trabajar sin cesar.



11. Atrévete a probar cosas nuevas

Probablemente ya has escuchado esto antes, pero la verdadera felicidad, se encuentra fuera de tu zona de confort. ¡Sal al mundo! Sé valiente e intenta nuevas cosas, date una oportunidad a ti mismo, para conocer y experimentar. Hay millones de aventuras esperándote.




12. Ve por tus sueños

Cada uno de nosotros posee una pasión en su alma, un sueño que enciende nuestro corazón. Tal vez todavía no sepas cuál es, tal vez sean más de uno, pero una vez que tengas claro lo que deseas, ve por ello, haz lo posible para alcanzar tus metas, lucha por ellas. Todo está en tí, solo debes tener el coraje suficiente.



Ahora ya sabes! Ojalá estos simples consejos te ayuden. Claro que no sirve solamente saberlos, debes ponerlos en práctica. ¿Por qué no intentarlo? Quién sabe, tal vez ser feliz es más fácil de lo que parece...




428 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page